El balanceo de carga puede ser configurado por destino o por paquete; el primero significa que el equipo distribuye los paquetes de datos de acuerdo con la dirección de destino. Por ejemplo, en una red con dos trayectorias de datos, todos los paquetes para la primera pasan a través de ella y los paquetes para la segunda pasan únicamente a través de la segunda trayectoria. Esto mantiene el orden de los paquetes de datos, pero puede existir un uso desigual de los links, puesto que si un host recibe la mayor parte del tráfico, los paquetes utilizarán un único link, lo que deja el ancho de banda de los otros sin utilizar.
El balanceo de carga por paquete significa que el balanceador envía un paquete para el destino uno a través de la primera trayectoria, el segundo paquete para el mismo a través de la segunda trayectoria y así sucesivamente. Esto garantiza que la carga de datos se distribuya por la banda ancha de todos los links. No obstante, existe una pequeña posibilidad de que los paquetes lleguen fuera de servicio, puesto que puede haber una demora dentro de la red.
La elección depende principalmente del tipo de esquema de switching utilizado para los paquetes IP, por lo que es importante hacer un análisis del uso que se les dará a los servidores y configurar la opción que más beneficios les brinde. En Servers & Software podemos asesorarles y brindarles una solución integral para el balanceo de carga de sus bancos de servidores. Somos su aliado en tecnología y servicios de TI, con más de diez años de experiencia.
Les brindamos soluciones en materia de servicio técnico de equipos de cómputo, servidores dedicados, cableado estructural, laboratorios de impresión, entre otros. Contamos con el respaldo de los mejores aliados en tecnología a nivel mundial, como HP, Lennovo, Dell, Cisco, entre otros.
Los negocios globales exigen cada vez más a sus organizaciones, por lo que es importante que sus servicios sean más ágiles, optimicen sus recursos y adopten tecnologías que permitan una mayor rapidez y eficiencia en sus servicios digitales, como un balanceador de carga y con nosotros podrán encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, tipos de servidores y el uso que les dan.