servicio de balanceador de carga

El balanceador de carga es una de las piezas de hardware más importantes para los servidores que alojan programas y servicios para usuarios. Actúa como un sistema proxy inverso y tiene la tarea de distribuir el tráfico de la red y/o aplicación en diferentes servidores. Su principal objetivo es mejorar la capacidad de conexión del usuario y la confiabilidad general de las aplicaciones mediante la distribución de la carga de trabajo en varios servidores, en lugar de exigir al máximo uno solo.

  • Nuestra Experiencia
  • Datacenter

Somos expertos en infraestructura y tecnologías de la información on-premise y en la nube. Nuestro equipo está en capacidad de acompañarte, diseñar e instalar soluciones de última tecnología para tu empresa.

Contamos con data center propio en Bogotá, debidamente asegurado, en donde brindamos servicios de hosting de aplicaciones (Sap One Business, Siigo, Helisa, World Office), servidores de correo (Exchange, Zimbra), con un ambiente seguro con productos Sophos en Colombia y Acronis.

¿Cómo funcionan los balanceadores de carga?

Los balanceadores de carga se dividen en dos grupos generales: los dispositivos físicos que tienen una apariencia similar a los enrutadores y se conectan a la infraestructura física de la red como cualquier otro elemento de hardware; y los virtuales que son un programa que emula a los balanceadores físicos, funcionan de manera similar a un servidor virtual conectado a una red y permiten el ahorro de espacio y ofrecen mayor flexibilidad en su funcionamiento, por lo que pueden incluso ser, en algunos casos, superiores el hardware.

Los balanceadores de carga se dividen en dos grupos generales: los dispositivos físicos que tienen una apariencia similar a los enrutadores y se conectan a la infraestructura física de la red como cualquier otro elemento de hardware; y los virtuales que son un programa que emula a los balanceadores físicos, funcionan de manera similar a un servidor virtual conectado a una red y permiten el ahorro de espacio y ofrecen mayor flexibilidad en su funcionamiento, por lo que pueden incluso ser, en algunos casos, superiores el hardware.

Ventajas del balanceador de carga

De acuerdo con las necesidades de cada organización, como la carga de trabajo de su red, la tensión de la infraestructura informática y la cantidad de servidores, al elegir una solución para balancear las cargas se deben tener en cuenta una amplia gama de procesos, como la protección contra amenazas y el aumento de tiempo de respuesta. Con los balanceadores de carga correctos podrán obtener ventajas que cubren estos procesos, entre las que se incluyen:

  • Gestión del tráfico. Es una manera ágil de gestionar las solicitudes entrantes y salientes de datos; ya sea que se conecten a internet o a una intranet, es vital que la carga de trabajo sea distribuida entre los servidores para que se equilibre el tráfico de los usuarios.
  • En caso de que se enfrenten a ataques virtuales, visitantes no deseados u otros elementos que puedan poner en riesgo sus datos, el uso de un balanceador de carga puede ser invaluable, ya que hace más eficiente el funcionamiento de firewalls, soluciones VPN y otros sistemas de seguridad.
  • Las arquitecturas de TI y los centros de datos en múltiples ubicaciones hacen que las redes fragmentadas sean cada vez más comunes. Esto puede conducir a problemas como la comunicación limitada entre grupos de servidores. Las soluciones globales deben tener en cuenta todo el tráfico IP para que las solicitudes de los usuarios se envíen a la ubicación adecuada y mediante un balanceador de carga se logran los mejores resultados.

Ventajas del balanceador de carga

El balanceo de carga puede ser configurado por destino o por paquete; el primero significa que el equipo distribuye los paquetes de datos de acuerdo con la dirección de destino. Por ejemplo, en una red con dos trayectorias de datos, todos los paquetes para la primera pasan a través de ella y los paquetes para la segunda pasan únicamente a través de la segunda trayectoria. Esto mantiene el orden de los paquetes de datos, pero puede existir un uso desigual de los links, puesto que si un host recibe la mayor parte del tráfico, los paquetes utilizarán un único link, lo que deja el ancho de banda de los otros sin utilizar.

El balanceo de carga por paquete significa que el balanceador envía un paquete para el destino uno a través de la primera trayectoria, el segundo paquete para el mismo a través de la segunda trayectoria y así sucesivamente. Esto garantiza que la carga de datos se distribuya por la banda ancha de todos los links. No obstante, existe una pequeña posibilidad de que los paquetes lleguen fuera de servicio, puesto que puede haber una demora dentro de la red.

La elección depende principalmente del tipo de esquema de switching utilizado para los paquetes IP, por lo que es importante hacer un análisis del uso que se les dará a los servidores y configurar la opción que más beneficios les brinde. En Servers & Software podemos asesorarles y brindarles una solución integral para el balanceo de carga de sus bancos de servidores. Somos su aliado en tecnología y servicios de TI, con más de diez años de experiencia.

Les brindamos soluciones en materia de servicio técnico de equipos de cómputo, servidores dedicados, cableado estructural, laboratorios de impresión, entre otros. Contamos con el respaldo de los mejores aliados en tecnología a nivel mundial, como HP, Lennovo, Dell, Cisco, entre otros.

Los negocios globales exigen cada vez más a sus organizaciones, por lo que es importante que sus servicios sean más ágiles, optimicen sus recursos y adopten tecnologías que permitan una mayor rapidez y eficiencia en sus servicios digitales, como un balanceador de carga y con nosotros podrán encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, tipos de servidores y el uso que les dan.

Abrir chat